DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación revisar qué porcentaje de los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública de los Estados, correspondientes al año 2009 han sido ya ejercidos y cuáles son los programas, estrategias y acciones concretas en que se han aplicado los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública de los Estados, correspondientes al año 2009.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
29-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
29-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Auditoría Superior de la Federación a que revise:
- Qué porcentaje de los recursos recibidos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública de los Estados, correspondientes al año 2009 han sido ya ejercidos en cumplimento de los fines señalados en el artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal.
- Cuáles son los programas, estrategias y acciones concretas en que se han aplicado los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública de los Estados, correspondientes al año 2009.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que se revisen las reglas de operación relativas al ejercicio del FASP, para efecto de que se agilice el gasto en las entidades federativas. Asimismo, le exhorta para que procure el desarrollo de manera coordinada entre la Federación, los estados y los municipios de un plan de acción con medidas estratégicas tendientes a reforzar la seguridad pública en el territorio nacional.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Ramón Galindo Noriega (PAN), el 27 de mayo de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 29 de julio de 2009.

3. Comuníquese.